viernes, 28 de diciembre de 2012

Letizia se retoca aunque no toca ¡se equivoca!



Querida "paisana" y futura reina:

Desde mi habitáculo situado en medio de la zona de conflicto de la crisis, ya que así, sin entrar en mucho detalle en este último año:
-me han subido la retención en mi nómina.
-me han subido el IVA en artículos de máxima necesidad
-han subido las tasas universitarias un 40%
-mis hijos pequeños asisten a clases más saturadas y uno de ellos no recibe las clases de inglés que antes de inicarse el curso SI iba a recibir...ya sabes, recortes...
-la consulta de mi médico de cabecera está cada vez más poblada, eso si no está de huelga
-algunos de los medicamentos que consumimos en casa, y te aseguro que no es por "vicio" nos salen más caros
-a mis ascendientes no les actualizan el coste de la vida en su pensión, que unido a todo lo anterior hace que pierdan mucho poder adquisitivo...

y podría seguir, créeme que podría hacerlo, pero no me apetece y me aburre porque todo esto lleva meses en los medios de comunicación, aunque sin caras ni nombres...por estas y por otras tantas cosas más me permito humildemente desde mi condición plebeya trasladarte lo que sigue:

con los tiempos que corren me parece casi infame que tu te gastes una parte de ese dinero del que nosotros  ya no disponemos en hacerte arreglillos con cierta asiduidad. Sal de tu palacio, monta en tu carroza y date una vuelta por la cruda realidad, cuando veas colas en comedores sociales o gente durmiendo en la calle, lo mismo sientes un cosquilleo en el estómago y te das cuenta de que no toca, de que te equivocas, de que ya si eso los hagas más adelante cuando todo vaya mejor y este tipo de cosas, si no pasan desapercibidas, hieren menos una sensibilidad que por momentos está a flor de piel. Habla con la madrastra de Blancanieves y pídele prestado su espejo mágico, entre la realeza seguro que os lleváis bien, incluso quien sabe si te lo regale...y entre tanto, como cantaba Ana Torroja en los años esplendorosos de Mecano "sombra aquí y sombra allá, maquíllate, maquíllate....."

Humildemente, tu sierv@ y paisan@.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos encantaría que dejases tu comentario..muchísimas gracias por visitarnos..