jueves, 31 de enero de 2013

Cospedal, aprieta el culo y da pedal......



Vamos que te invito a subirte en una bicicleta y pedaleando pedaleando te vayas alejando....de la vida política, pero claro, es mi humilde opinión. Menudos papelones que haces últimamente, aunque en línea con tu brillantez intelectual.
Si has llegado hasta aquí leyendo eso significa que el titular no te ha "espantado", que te pica la curiosidad o que simplemente creas que no necesariamente se va a hablar de política. En las dos primeras posibilidades no sé si habré acertado, pero si tú has pensado en la tercera te digo que has acertado, que no voy a hablar de política aunque he elegido a Dolores por un tema de rabiosa actualidad. Hace poco se criticaba a Jesús Hermida, y a mi juicio acertadamente, por la cantidad de veces que en su entrevista al Rey había repetido los términos "señor" y "majestad". Pues bien, cada vez que te escucho Dolores siempre llego a la misma conclusión, si cada vez que pronuncias las palabras Partido Popular se encendiese una luz roja te aseguro que en unas semanas lo dirías menos. Que como diría el otro, tienes un discurso de lo más artificial que hay, y que además se te nota y mucho. Te decía que habías acertado si barajabas la posibilidad de que este post no iba de política, al menos no abiertamente, porque va de defender el papel de la mujer en la sociedad y en puestos de responsabilidad. Si crees que la mujer aún no tiene un papel de suficiente protagonismo, que es injusto que para un mismo puesto de trabajo e iguales funciones el hombre tenga un sueldo superior, etc, etc...ya somos dos. Si también te preguntas  dónde buscan  los responsables masculinos de los partidos políticos a muchas de ellas...pues volvemos a ser dos, y de muestra pongo otro botón del que seguro que nos acordamos tod@s:


Sí, es la inefable Leire Pajín, ministra ella y que seguramente pasará a la historia no por nada de lo que haya hecho sino por haber acuñado la famosa frase de la "conjunción cósmica que hizo coincidir a dos líderes como Zapatero y Obama". Dos partidos en las antípodas en muchos temas de interés, dos mujeres que no tienen mucho en común, al menos en apariencia...salvo una cosa, quienes las eligieron cada vez estoy más convencido de que lo hicieron para destacar entre tanta mediocridad, sí ya sabes, en casa del ciego el tuerto o el bizco es el rey. Flaco favor le hacen a las mujeres con elecciones, a mi juicio claro está, de perfiles tan bajos. En mi casa las mujeres son mayoría, y las hay de edades bien distintas, espero y deseo que a las más jóvenes el futuro les permita vivir en una sociedad más igualitaria, más justa, y donde las mujeres lleguen a cargos de responsabilidad públicos no por cumplir con meras cuotas sino por su capacidad y preparación. Me niego a pensar que en nuestro país no hay gente de más nivel que las dos citadas, vamos no es que me niegue, es que estoy totalmente convencido, el problema está en qué busca quién las elige, probablemente ocultar su propia mediocridad. Tal vez alguien pueda pensar que lo que digo es malo para la marca España, ahora que se ha puesto de moda recurrir a esta frase, que doy mala imagen de nuestro país, como si esas excusas baratas estuvieran por encima de la libertad de opinión y expresión de las personas, que es lo más grande de que disponemos. Lo que da mala imagen de España, sobre todo si uno vive fuera y sólo le llegan pinceladas en la lejanía, es el bajo perfil de la mayoría de nuestras políticas con cargos de responsabilidad. Si un alemán se imagina que estas son las buenas por estar donde están...¿cómo se imaginará que son las menos buenas?. Porque lo de ellos....lo de ellos si que tiene pecado.
Pensando en la una y en la otra.....añoro a Angela Merkel, que dicho por mi te aseguro que ya es decir...

Y tú....¿qué opinas?




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos encantaría que dejases tu comentario..muchísimas gracias por visitarnos..