martes, 1 de enero de 2013

¿Feliz 2013?


Lo deseo de corazón para mi familia, para los allegados y para toda la gente de bien, especialmente de esta nuestra España que tan mala pinta tiene, pero la cabeza, y no busco el recurso fácil, me dice...lo que me dice y se me vienen algunas imágenes a la mente de la realidad actual que las comparto con quien se pase por aquí.....




Vale sí, tengo que reconocer que algo de mala leche me ha guiado en la elección, pero es que hay lo que hay y tampoco se pueden hacer milagros.
De verdad, el 2013 irá por los mismos derroteros que el 2012, y sólo con haber leído a Rajoy hace unos  días diciendo que va a ser un año muy complicado y pidiendo comprensión, sólo con eso, ya se puede uno imaginar lo que le espera. O simplemente lo que la Angie les ha dicho ayer todavía a sus súbditos nacionales. Si encima pones encima de la mesa algunos datos económicos, y piensas en los ya  generalmente aceptados 6 millones de parados... La verdad, casi que las fotos, las actitudes y la secuencia "hablan" por si solas. Tampoco se trata de quitarle la ilusión a nadie de que esto pueda mejorar, pero para que algo  mejore primero tienes que tocar suelo, y todavía no lo hemos tocado. Sí, es curioso,a veces cuando la economía va mal es como las personas con el rumbo perdido, hay que tocar fondo para desde ahí tratar de resurgir, es una máxima que casi siempre se cumple. Y por encima de la situación particular de muchos, la situación general, al menos hoy y ahora, no lleva al optimismo. No es cuestión de profundizar en exceso para no ser pesado, porque casi todo de lo que se puede hablar está día sí y día también en los medios de comunicación,  y tampoco de confiar en que los arriba retratados nos saquen  de esta, porque no lo van a hacer. Los de la primera fila porque les va bien de momento (aunque empieza a haber señales de que deberían preocuparse y de hecho la primera justo ayer lo hizo públicamente), los de la segunda porque ni saben, ni quieren...ni pueden. Y los de la tercera fila son mera anécdota, es una imagen que me recuerda a la España de pandereta de la que tanto se ha hablado y se seguirá hablando desde siempre  y por  mucho tiempo me temo. El claro ejemplo, y no miro a nadie, de diputados regionales sin sueldo que yo ya me he forrado en 2010 y 2011...pero me he forrado firme en mis creencias, porque lo que es malversar o robar  no he malversado ni robado, sólo me he archipluriempleado. Cada vez entiendo más eso de que los hombres tenemos una sola neurona y no podemos hacer dos cosas a la vez...esta prodigiosa mujer es equiparable a la santa del honorable Montilla, omnipresentes oiga. Si hasta el socorrido recurso de "quién sabe, lo mismo suena flauta y nos toca la lotería" es menos atractivo, manda narices que te toque la lotería y que Hacienda (esa que dicen que somos todos pero siempre faltan los más importantes) se nos quede con un 25%.
De todos modos, aquí encontraréis un par de indignados no censados, dos personas a los que les gustaría dejarles un mundo mejor a sus hijos de lo que por el momento  pinta, dos activistas potenciales dispuestos a sumar esfuerzos con gente que piense igual o parecido. No nos gusta lo que hay, ni tampoco lo que ahora mismo pinta que habrá, así que salvo que seas el Berlusconi de turno o el penúltimo iluminado, si tienes un proyecto nuevo, regenerador e ilusionante déjanos un mensaje, si no estamos en casa en ese momento escucharemos el contestador. Algo tiene que cambiar, que regenerarse, que algunos valores en desuso  vuel van al primer plano, y si no aparece nada interesante lo haremos a nuestro modo, poniendo nuestro pequeño granito de arena, porque si bien es verdad que no hay mal que cien años dure...tampoco hay cuerpo que lo resista.

¡Feliz 2013 de todos modos....porque dicen que los milagros a veces existen!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos encantaría que dejases tu comentario..muchísimas gracias por visitarnos..