martes, 15 de enero de 2013

Tortilla de patata al whisky, muy fácil


Bueno, hoy nos  toca cocinar a los chicos, y he decidido empezar por un plato  no muy complicado, tampoco se trata de querer triunfar a lo grande el primer día cuando eres un aficionado.
Para empezar, vamos a hacer un rápido detalle de los ingredientes:



4 patatas grandes
5 huevos grandes
media cebolla
sal
aceite de oliva
medio pimiento verde

Y ahora viene nuestro toque de distinción, el whisky:

 Yo particularmente elijo Johnnie Walker etiqueta negra, para una vez que cocinamos tampoco vamos a andar con tonterías. Aquí la receta admite variedad a gusto del consumidor, si prefieres Bombay Safir con tónica, Baccardí con Coca-Cola o simplemente cava o un buen rioja no hay problema, estamos listos entonces.
Cortamos las patatas y pelamos la cebolla, acuérdate de lavar las patatas y echarles sal al gusto. De momento parece que todo va según lo previsto, sin complicaciones, un descanso de unos segundos y lingotazo saboreando.
Freímos hasta que estén las patatas empachadas, con el pimiento incorporado, y esperamos hasta que estén templadas. Entre tanto, podemos ojear el Interviú y saboreamos nuevamente la copichuela disfrutando.
Ahora batimos los huevos y por si no estás acostumbrado a beber y la copa te está empezando a hacer efecto, me refiero a los de gallina, deja de dar saltos en la cocina  y ponte los gayumbos que eso no es batir los huevos, pues sí que te colocas fácil tú leche....Echamos un poco de sal a los susodichos, y procura no confundir con azúcar o similar. Ahora coge la sartén, ponle una cucharadita de aceite en la base y cuando esté caliente echamos la tortilla. Entre tanto, pegamos un lingotazo y disbrutamos tranquilamente.....


Cojones tronko, te dije que cuando estuviera caliente, mira que puto desastre, a ber ke ostis hacemos ahora.  Echale si eso un poco de agua para quitar lo gordo y seguimos, pero pon atinción koño keasi no vamos a ninguna parte. Echamos la tortilla y la ponemos a fuego medio, vamos que ni muy baja la llama ni muy alta, y esperamos a kiesté cuajada por debajo. Entre tanto podemos domar un lingotazo, sino a mi el güisky se me agua. Agggg, si que pega coño, pues sistá cuajada le damos la buerta, uffffffff, cuajamos y volvemos a dar otra vuelta. Ande vas atontaoooooooooo, que damos otra vuelta a la tortilla, ande irás joder que se nus ba kemar coñoooooooooooo. ¿Tú que pasa que con nada te moñas ostis?.
Bueno ahora sakamus la dordilla a un plato y dijamos reposar un rato. Entre tanto acabamos la kopa, apúrala bien que hay que disfrutar del plato en breve.


Argggggg, como pega el puto whisky. Aaaaaaaaaaaaaaallllllllaaaaaaaaaaaaaaaaaa, menuda mierda tortilla tronko, ti lo dije joder, ti lo dije, que kitaras lo gordo di la sartén y buelta y buelta la tortilla, buelta y buelta joer!!!!!. Puagggggggg tío, mira se mi kaen los güevos al suelo sólo con verla, ainnnnnnnnnn, pues tronko ponle algo pa mitigar los daños colaterales y disimular un poco. Cuando tu tronka la vea, si pone mala cara li dices, li recuerdas aquella sopa de lintejas que te preparó pro primera vez, si joer ki las lintejas no es kiestuvieran caldosas es ki aquello era sopa lentejas y te las tragaste todas, así ki cuando toka toka y pa los dos joer.
Pakabar tronko, fundamental pa ki no se nos corten las ganas de komer, tenemos ki recoger el fregadero:


Hooooooooooombreeeeeeeeeeeeee, no jodas tío, vale ki noestamos dello, pero no me jodas, podias ser un poko más cuidadoso. Encima in vez di Fairy tienis Lagarto, ke no vali ni pa tomar pol rasca. Enga, a fregar y a poner la mesa, y comer.......
Mañana me cuentas tronko, y ricuerda, siempre hay una primera vez!!!!!

P.D. Si buscabas una verdadera receta de tortilla de patata, en nuestra sección de recetas la encontrás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos encantaría que dejases tu comentario..muchísimas gracias por visitarnos..