jueves, 10 de enero de 2013

Welcome to Mountain View & Palo Alto

Mountain View es una localidad del condado de Santa Clara en California. La ciudad tiene su nombre debido a la vista desde las Montañas Santa Cruz. Es una de las mayores ciudades dentro del Valle del Silicio y alberga oficinas de algunas de las compañías tecnológicas a nivel mundial: Google,Microsoft,Nokia, Linkedin, Fundación Mozila, Symantec o Pinnacle Systems entre otras.

Os pongo algunas imágenes de las muchas que se pueden buscar por internet:




El 16 de agosto de 2006 Google anunció la implementación del servicio de internet inalámbrico bajo la norma IEEE 802 11g totalmente gratis  para toda la ciudad. De este modo Mountain View se convirtió en la primera ciudad de Estados Unidos con este servicio gratuito para toda su comunidad. Está hermanada con Hasselt (Bélgica) e Iwata (Japón).
Palo Alto se sitúa también en el Valle del Silicio, en su extremo norte y pertenece al mismo condado, cerca de la universidad de Stanford. Aquí las empresas ubicadas son Hewlett Packard,Xerox, Facebook,WMware o Pinterest. Su nombre viene de un árbol llamado "El Palo Alto". Tiene fama de ser un lugar caro para vivir y en esta localidad se creó la primera organización ciberactivista de la historia "Computer Professionals for Social Responsibility"


En días como hoy en que en principio no estaba previsto colgar ningún post, sirva este  pequeño homenaje y agradecimiento a todos aquellos que desde allí nos siguen, unos cuantos para la distancia que  nos separa. Además, tal vez por ser unas ciudades tan tecnológicas, tienen la extraña habilidad de que en el contador  no quedan registradas las páginas que leen o visitan, así que tampoco sabemos gran cosa de vuestras aficiones o qué os gusta seguir en el blog..
Un saludo desde Gijón, y esperamos que nos sigáis visitando, y si a alguno se le "escapa" la mano y nos quiere dejar algún comentario, estupendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos encantaría que dejases tu comentario..muchísimas gracias por visitarnos..