lunes, 11 de febrero de 2013

El Papa dimite: el caso Bárcenas llega al Vaticano


Hoy nos hemos despertado con la noticia bomba que nadie se esperaba: el Papa dimite porque no se siente con fuerzas, se va a finales de mes. Pues bien, según se publicará mañana en el diario El País, las cosas no son tan sencillas como pudiera parecer, el caso Bárcenas habría llegado a la Santa Sede e implicado al Papa, que se ve en la obligación moral de dejar su cargo.
Según el diario, el verdadero motivo estaría relacionado con la imagen siguiente


en efecto, el llamado "Papa móvil" habría sido financiado con dinero de la trama Bárcenas y aparecería entre los papeles publicados recientemente por El País. Dada la gravedad del asunto, el grupo Prisa, propietario del rotativo, habría decidido no publicar nada y poner en conocimiento del Vaticano la noticia que ha desencadenado la renuncia de Ratzinger.
Al parecer, todo se inició con la visita  del Santo Padre a España con motivo de las Jornadas Mundiales de la Juventud, donde el presidente Rajoy habría trasladado a Benedicto XVI su interés y la de su partido de contribuir  abiertamente a la adquisición de un nuevo y más moderno "Papa móvil", esta es la imagen del momento


Cuando hace unos meses el diario El Mundo empezó a tener en su poder  algunos datos sobre Bárcenas y su economía sumergida, ya se apreciaron indicios del asunto, indicios que se confirmaron más recientemente al llegar las fotocopias a El País, ya que al parecer se observa en uno de los apuntes no publicados " Coche Papa.......500.000". Puesto en antecedentes por P.J. Ramírez, el PP reacciona de forma ágil y rápida y desplaza el pasado mes de octubre a Cospedal y Santamaría a una misa en el Vaticano, tras la cual se entrevistan con Bertone y le hacen conocedor del asunto


En las últimas semanas Ratzinger, alertado por las noticias llegadas desde España, empezó a barajar la posibilidad de dejar su cargo antes de que el escándalo llamase a su puerta. Finalmente, y tras meditarlo seriamente, tomó la decisión de dimitir, tras hacer conocedores del hecho a sus más allegados y en último lugar al presidente español Mariano Rajoy, al que vemos en la siguiente instantánea segundos después de conocer del propio Santo Padre la noticia


Ciertamente la cara de Rajoy es todo un poema, parece preguntarse....¿seré yo el siguiente?. Pero tranquilos, la respuesta es no, hasta el Papa dimite pero Rajoy y Ana Mato seguirán per seculam seculorum amén.
Lo siguiente era buscar un argumento, la edad del Papa, pero que realmente no es tal ya que se encuentra en un perfecto estado físico y mental para su edad. Deja el cargo a fin de mes, seguramente para cobrar de forma íntegra su última nómina de Papa, ya que lleva unos complementos importantes sobre la de Carnenal.
Para finalizar, añadir que según nos informa desde Roma nuestra corresponsal Klaudius Cornelius, se da la paradoja de que el Santo Padre, que el pasado 12-12-2012 inauguró su cuenta en twitter, abandona su cargo tras 33 tweets (el 34 es el anuncio de la dimisión), ¿casualidad o tras el 33 viene también su propia crucifixión personal?.

La canción de hoy "Alexander Pires y Gloria Estefan nos cantan Santo", preciosa canción todo hay que decirlo




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos encantaría que dejases tu comentario..muchísimas gracias por visitarnos..