lunes, 18 de febrero de 2013

Pastel de pimientos del piquillo con atún



Hoy salimos de visita y nos vamos a la cocina de otra de mis sobrinas, otra Patricia.. da gusto que se estén animando a sacar de sus cajones estas recetas sencillas y tan ricas y que tanto nos gusta compartir.. porque ahora todos buscamos estar poco tiempo en la cocina y disfrutar de recetas de rechupete.. pues la de hoy es receta megarápida.. yo tuve el gusto de probarla ayer como entrante previo a un buen plato de fabas en la casa de la familia en el pueblo.. por no perder la formas dejé que los demás tambien tomaran algun trocín de este sabroso pastel.. recomendado.. Vamos??



Necesitamos:

  • 4 rebanadas de pan de molde alargadas (la marca comercial es bimbo enrollados), en su defecto 8 rebanadas de pan de molde. Cualquier de los dos que sea sin corteza.
  • 1 lata de bonito del norte en aceite de oliva
  • 1 brik pequeño de tomate frito
  • 1 lata de pimientos del piquillo



Batimos el atún, los pimientos y el tomate hasta que tomen consistencia de paté.. podéis añadir más o menos pimientos e igualmente tomate en función de los gustos de la casa..


En una fuente rectangular vamos poniendo capas de pan de molde y la mezcla de pimientos y así sucesivamente..



Tapamos con papel film y le ponemos un brik encima para que se aplaste un poco y lo llevamos a la nevera para que esté fresco a la hora de servir..


Cortamos en forma de rectángulos pequeñinos ( o las formas que os apetezcan).. y.. listo..




No me diréis que no fué fácil y rápido.. pues es vuestro turno para que lo podáis probar.. 
Espero que os guste mucho.. ya tenéis una recetina más para añadir a vuestra lista de entrantes, cenas rápidas.. lo que más os encaje a vosotros.. 




13 comentarios:

  1. Pues me llevo un trozo de pastel y unos cuantos del bizcocho, que ya sabes que soy muy llambiona, jeje. Si somos de la misma comarca, es lógico que llamemos a la cacharrería con nombres parecidos. Mira, estoy escribiendo y siempre me salen asturianades, no lo puedo evitar. Besinos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la genial formula, me encanto lo sencillo de preparar..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues cuando lo prepares nos cuentas. Muchas gracias Nuria por tu visita y tu comentario.. Un saludo..

      Eliminar
  3. Genial¡¡¡ gracias por compartir estas recetas sencillas y tan probocativas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por visitarnos, cuando lo hagas ya verás que rico y fácil..Un saludo

      Eliminar
  4. Yo lo quiero hacer. me parece rico y secillo.
    GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ponte manos a la obra, te aseguro que está riquísimo.. gracias por tu visita y tu comentario..Saludos

      Eliminar
  5. esta receta me vine genial, la probaré,a ver si en casa va a gustar . muchas gracias por compartirla

    ResponderEliminar
  6. Lo he hecho ya, está muy rico !!!! ahora lo vamos a repetir ::))
    gracias por la receta

    ResponderEliminar
  7. Me gustaría hacer la receta ...pero el tomate frito a que se refiere ...soy de Chile ...gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tomate que utilices para hacer pasta (macarrones, etc) no ketchup.

      Eliminar
  8. Muy ricos y muy vistosos!!!! te invito a que veas mi version, gracias por compartirlos :) :)

    ResponderEliminar

Nos encantaría que dejases tu comentario..muchísimas gracias por visitarnos..