jueves, 14 de febrero de 2013

Preparar de comer: hoy mi 2º intento


Hola de nuevo. Tras el poco exitoso intento con la tortilla de patata, y como habían pasado ya unas semanas, me sentí con ánimos de volver a intentarlo. Sildan estaba de guardia y la pobre andaba muy azotada, con la nueva campaña de Seguros Escaso de "pague 2 y enterramos 3, el tercer muerto se lo enterramos gratis" había una demanda enorme de nuevas pólizas, con esto de la crisis hay que ahorrar de donde se pueda...Pensé en darle una sorpresa, entré en google y me decidí por unas costillas, a ella le gustan y no parecía muy complicado. Me fui al Metadona  y cogí unas cuantas en la carnicería, le dije al carnicero que no entendía mucho pero que eran para sorprender a mi mujer y que por tanto me diese calidad, y me juró por los hijos de su mujer que me llevaba buen género. Lo que no pensé en ese momento era  preguntarle si estaba casado en segundas nupcias. Aquí me podéis ver listo y dispuesto con traje de faena incluido.


Así que venga, vamos con la receta:

-Voltear las costillas de forma que la membrana blanca quede hacia arriba y separarla. Vale, no resultó muy difícil, no es que el corte haya sido muy limpio pero tampoco ha estado del todo mal. Venga, tiramos la membrana y seguimos. Esto pinta bien de momento.
-precalentar el  horno a 350º; bueno...tampoco es nada del otro mundo, lo único que el horno ya tiene unos años y algunos de los números están un poco borrosos. Precisamente van a ser los de la zona implicada, pero calculo aproximadamente y ya está, unos 350º,
-con las costillas hacia arriba, envolverlas en papel de aluminio y echar una cucharada de agua. Venga, sencillo también, lo que se me hace extraño es lo echar el agua encima del papel así que por si acaso se la echo a las costillas antes de envolverlas y después de envueltas por encima del albal, así me aseguro que acierto fijo.
-Hornearlas durante hora y media y añadir salsa. Pues es sencillo, a las 12 hay el fútbol del domingo, televisan al Sporting, pongo el horno en marcha y el partido con el descanso son 105 minutos, vamos que sobre los 30 minutos del segundo tiempo ya están....
Bueno anda, vamos a ver a los mataos estos.....4 empates seguidos y eso que nos siguen vendiendo los play off de ascenso. Goooooollllllll, coño gol de David Rodríguez, acaba de empezar esto y vamos 1-0 y encima contra el Rácing que va colista esto pinta cojonudo, les vamos a meter la del pulpo..En fin, que nada, llegamos al descanso 1-0, espero que no la caguemos en el 2º tiempo como es habitual. Empieza la segunda parte y joer que mala pinta tiene esto.......1-1, joer, mcespm ya estamos como siempre, queda un cuarto de hora y ahora venga a intentar ganar a la desesperada.  Venga joer, que sois unos mataos, a ver si metéis el segundo que es de pena, coooñoooooo. Ostis pedrín, 1-2, ya vamos palmando, que verguenza, joer joer joer que espectáculo más penoso otra jornada más, dan ganas de tirar la tele por la ventana...... Carajoooooooooooooooooo las costillas, que era hacia el minuto 30 de la segunda parte, cagonmimanto verás tu, perdemos, hacemos el ridículo y espérate tu a ver que me encuentro en la cocina......




Vaya hombre, siempre me tiene que pasar algo, vale que yo esté quemado por el fútbol...pero esto ha sido accidental. Vamos a ver qué se puede salvar!!!!!




Hombre....¿podía haber sido peor la cosa no?, yo creo que fue peor lo de la tortilla al whisky, voy a poner un poco de salsa que ya está al llegar la mujer trabajadora. Bueno...ya está al llegar no, ya está aquí.
Cari te he preparado una sorpresita culinaria, bueno....he tenido un pequeño percance, pero lo he intentado, si eso lo probamos y si no está bien llamamos a telepizza ¿vale?. Preparo la mesa en un momento y...bueno, dicen que la cara es el espejo del alma.....la miro y veo que va a ser que no, pero aún así nos servimos una costilla cada uno. Un par de mordisquillos y este fue el resultado




Bueno churri, al menos lo intenté.....llama a Telepizza y mientras nos tomamos unas tónicas con ginebra para reactivar el estómago. Esto  no va  a ser para mí...tal vez tenga que dejar de intentarlo. Eso sí, las costillas eran de primera calidad, me costaron un güevo, así que se las damos al perro que ese seguro que se chupa las patas con ellas. Trasguuuuuuuuu, toma costillas ricas ricas.
Encargamos una pizza mientras saboreamos el cubata.....el estómago ya empieza a reactivarse y la pizza que viene empieza a apetecer y de verdad....Oye Sildan, a todo esto....¿dónde está el Trasgu?, seguro que se ha puesto las botas con las costillas, voy a mirar por curiosidad.....recorro el pasillo y me encuentro al perro de esta guisa



Joder, se me acaba de bajar la moral por los suelos, casi me dan ganas de llorar..... no sabría expresar a ciencia cierta como me siento......creo que no voy a poder ni comer la pizza, de repente me ha dado un bajón y no tengo ganas de comer.....

Me pregunto.....¿debería volver a intentarlo? ¿a la tercera irá la vencida o no habrá dos sin tres?. ¿Tú qué crees?.
Hoy estoy algo triste por este segundo intento fallido, así que la canción va por esos derroteros...¿Viste Notthing Hill?. She de Elvis Costello.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos encantaría que dejases tu comentario..muchísimas gracias por visitarnos..