sábado, 23 de febrero de 2013

Tortilla de patatas y chorizo



Hoy comparto con vosotros la tortilla de patata con chorizo asturiano que hacemos en casa.. se la dedico a Elvira.. mi suegra.. que cocinaba fenomenal y hacía una tortilla de chorizo.. para chuparse los dedos..
Va con una pequeña modificación para eliminar un poco de grasa del chorizo..
Preparados?? pues vamos que es receta rápida..


Necesitamos: 
  • 4 patatas grandes o 6 medianas
  • 1 chorizo poco curado a poder ser asturiano
  • 1 cebolla
  • 6 huevos
  • sal
  • aceite de oliva


Picamos las patatas para tortilla.. y sazonamos.. como las hagáis habitualmente vosotros.. la cantidad de huevos y patatas que os pongo es para una tortilla de 4 raciones y jugosina.. las modificáis vosotros en función de comensales y si os gusta más o menos hecha..
Le quitamos la piel al chorizo y lo cortamos en trozos pequeños (también podéis pasarlos por la picadora si no os gusta encontrar trozos).. y lo llevamos un poco menos de 1 minuto al microondas.. reservamos..


Freímos las patatas con la cebolla finamente picada (también podéis utilizar la cebolla congelada que ya viene troceada) a fuego suave.. es importante que no se doren sino que queden casi deshechas..


Batimos bien los huevos con sal.. sacamos las patatas cuando al pisarlas con un tenedor ya se deshagan y reservamos en una fuente hasta que enfríen un poco, para que al mezclarlas con los huevos no los cuajen.. mezclamos huevos.. patatas.. y el chorizo que ya teníamos reservado y llevamos la tortilla a cuajar.. como más os guste.. a mí poco hecha.. 


Damos la vuelta y listo.. sabremos que está cuajada si ponemos sobre ella un trozo de papel de cocina y poniendo la palma de la mano encima la tortilla gira bien..



Aquí tenemos ya la tortillina lista.. podéis añadirle más chorizo.. lo importante es que esté poco curado sino no sacaríamos el juguillo del chorizo..

Espero que os guste mucho y ya sabéis..pan.. y si acompañáis con un vasín de sidra recien escanciada.. fenomenal..




Os dejo enlaces a recetas similares: Tortilla de patata y cup cakes de tortilla de patata

7 comentarios:

  1. Que buena pinta, me encantan las tortillas cruditas! Desde hoy te sigo y puedes pasarte por mi blog cuando quieras, te espero!

    ResponderEliminar
  2. Holaaaaaaaa, he visto que te has pasado por mi cocina y aquí estoy devolvíendo tu visita. Me apasiona Asturias , por su gente, por los paisajes, por su comida, por cercanía , vamos por todo de todo, así que por aquí me quedo y si encima me pones esta tortilla de patata con chorizo ya ni me muevo.
    Besotes corazón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias.. yo me enganché a tu blog por tu merluza a la sidra.. como no..

      Eliminar
  3. Guau! Que pintaza tiene tu tortilla! Se me hace la boca agua. Besos desde Pasta Academy!

    ResponderEliminar
  4. Pinta la de vuestro blog.. vaya recetas italianas tan bien elaboradas.. muchas gracias Pasta Academy..

    ResponderEliminar
  5. Buenooo si te pilla esta tortilla mi costillo ni tiempo de hacer la foto se la has dejado a su gusto.
    Te ha quedado de vicio ,yo la hago con corizos gallegos mu ricos tambien ,tomo nota del truco de meter el xorixo en el micro asi como la proxima vez que haga tortilla boy a poner en practica tu truco del papel para girar la tortilla y saber si esta.
    Bicos mil y feliz domingo wapa.

    ResponderEliminar

Nos encantaría que dejases tu comentario..muchísimas gracias por visitarnos..