jueves, 30 de mayo de 2013

El rey renuncia al Fortuna ¿qué podemos hacer con el yate?


Bueno en realidad nosotros no, sino la sociedad que gestiona lo que en su día se dio en llamar "Patrimonio del estado". Para empezar,   a las empresas que en su momento contribuyeron al regalo, incluido el gobierno balear, véase Sol Meliá, Barceló, Globalia, La Caixa y Caja de Ahorros de Baleares Sa Nostra, que ahora lo  reclaman la respuesta ha de ser clara y contundente


Porque como siempre se ha dicho "Santa Rita Rita lo que se da no se quita" y si el rey no lo quiere es de todos los españoles, así que haberlo pensado primero....
Así que venga, vamos a pensar en posibles "utilidades" que darle al barquito:
  • Para empezar y con lo que está lloviendo, lo podemos traer para el puerto deportivo de Gijón por si tanta agua es el inicio del diluvio universal.....no es el arca de Noé pero nos sirve como versión reducida y de lujo.
  • Para seguir se me ocurre que podemos organizar un crucero romántico por el Atlántico para Rajoy y Merkel, eso sí, como el combustible está muy caro con la carga justa para que se acabe "en aguas de nadie".
  • Oye si la Merkel no acepta.....que yo no lo veo porque no creo que ande muy solicitada...siempre nos quedará Aznar, que lo mismo a golpe de ola resuelve sus diferencias con Mariano.
  • Que ninguno de los 3 anteriores se apunta....le proponemos a Rubalcaba protagonizar la segunda parte de Verano Azul en el papel de Chanquete y ya tenemos un barco de donde no le moverán.
  • Que el Athletic de Bilbao gana un título....pues se le cede como gabarra para bajar por el Nervión.
  • Podemos subastarlo y darle la pasta a Urdangarín, que además de ser pariente de SS MM le sirve para pagar fianzas y/o devolver parte de lo que la justicia le reclama.
  • Lo podemos alquilar a gente con recursos para hacer minicruceros por el Mediterráneo, que no todo el mundo puede decir que ha estado en el mismo yate que la familia real española....y destinar ese dinero a causas sociales.
  • Tal vez en algún puerto marroquí pueda ser útil para que cientos, miles de subsaharianos puedan cruzar el Estrecho de forma rápida y segura, sin poner en riesgo su vida.

En fin, que sin esforzarse mucho me ha salido todo esto, pero creo que por una vez si se hiciera justicia, deberíamos venderlo y destinar ese dinero para que un buen puñado de españolitos sin recurso alguno tengan una vida más digna.........y si acaso, si sobra algo, pero sólo si sobra algo...le podemos pasar una pensión de viudedad a la parienta del difunto elefante de Botswana.

Seguro seguro que hay más y mejores utilidades que las ya expuestas, así que anímate y déjanoslas a través de un comentario, quien sabe si entre todos le podemos aportar una muy buena sugerencia a los gestores del Patrimonio del Estado.
No quiero terminar sin agradecer a SS MM el gesto que ha tenido, lo mismo llega un poco tarde.......pero como ya se ha demostrado que aquel famoso "la justicia ha de ser igual para todos" se quedó en una simple frase (que iluso si pensabas que iba en serio) a ver si con el Fortuna tenemos más suerte......y nunca mejor dicho ¿no crees?.





1 comentario:

  1. jajaja...lo de embarcar a unos cuantos "........" con el combustible justo y a la deriva, se me antoja buena opción.
    Y la de en el puerto deportivo de Gijón...mira; si me dejan a mí un camarote, pa mis idas. (^;^).
    Pues sí!!!...creo que como está España, que lo destinen para algo util, pero de verdad....no que; la mitad se quede por el camino.
    Ahhh...Tenme al corriente, si puedo optar a una plaza para pasar las noches....jajajaja. En fín...

    BESINOS

    ResponderEliminar

Nos encantaría que dejases tu comentario..muchísimas gracias por visitarnos..