lunes, 17 de junio de 2013

Tortilla rellena fácil


Esta es una tortilla rellena muy rápida de cocinar.. Hay muchos tipos de relleno y sobretodo muchas maneras de hacerlas.. a mí ésta es la que mas me gusta ya que queda jugosa, que es para mí la mas rica.. otra manera es hacer una tortilla y partirla por la mitad, pero tienes que dejarla muy hecha para que no se deshaga al partirla y luego se rellena.. esa opción a mí no me convence.. otra forma es hacer una tortilla de patata, poner el relleno encima y luego cubrirla con otra tortilla finita.. Espero que os guste la mía, aparentemente es una tortilla de patata normal y al partirla.. sorpresa..

La que os presento hoy es una tortilla pequeña, para 2 personas .. podéis hacerla mucho mayor y con el relleno que más os guste .. vamos con ella..

Necesitamos: 
  • 5 Huevos
  • 4 Patatas
  • 1/2 cebolla (opcional)
  • 1 lata de atún claro en aceite de oliva
  • 1 o 2 lonchas de queso

Preparamos todo para una Tortilla de patata normal.. con las cantidades que os pongo o como la hagáis habitualmente en casa..


Una vez tengamos hechas las patatas y mezcladas con los huevos, echamos en la sartén una capa fina de la mezcla de patata, huevo y cebolla.. reservando el resto.. 


lo dejamos a fuego muy suave y mientras colocamos el relleno que hallamos elegido en el centro de la tortilla.. muy importante, en el centro..


Una vez colocado el relleno, vertemos poco a poco, procurando no echarlo todo direcamente sobre el relleno ya que se nos desparramaría para los laterales..


Cuando veamos que esté cuajada por abajo.. que tardará poco ya que es muy fina.. le damos la vuelta y ya cocinamos como una tortilla normal.. mas o menos cuajada según os guste.. como véis el relleno queda escondido dentro.. 


Sólo queda cortar un poco de pan para acompañar.. y a disfrutar..

Espero que os guste..


1 comentario:

  1. Hola!!
    Muy buena tu tortilla!!
    Yo me tomaba un trocito ahora mismo acompañada con un poquito de salmorejo, uummm.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

Nos encantaría que dejases tu comentario..muchísimas gracias por visitarnos..