viernes, 12 de julio de 2013

La serie de TV favorita de Mª Dolores de Cospedal


Hace un tiempo, no mucho, tuve la oportunidad de poder escuchar y leer a María Dolores de Cospedal decir esto



Estarás de acuerdo conmigo, sea cual sea tu ideología política, que este párrafo es un cúmulo de despropósitos, tiene una lamentable sintaxis y te enteras de lo que viene a decir, no por lo que dice, sino por lo que tu deduces que ella intenta transmitir, con independencia de que sea cierto o no el contenido. En una palabra, que has tenido que adivinar qué quería decir en vez de limitarte a oirlo de su propia boca. Pues bien, el caso es que a mi sucedió algo en su momento cuando escuché este texto y posteriormente lo ví por escrito, su estilo me resultaba familiar, no sabía de qué ni por qué pero me resultaba familiar. Te quedas con la copla pero va pasando el tiempo, y aunque llevas esa idea en el subconsciente, no terminas de dar con la solución. Es lo mismo que cuando te cruzas con alguien por la calle, te saluda, le contestas y te das cuenta de que no sabes quién es, que su cara te suena mucho pero por más que intentas poner a esa persona en un contexto familiar o profesional no lo consigues. Pues bien, por fin lo he logrado, hoy y casi de casualidad, sin pretenderlo, por fin me he dado cuenta de cual es el estilo literario de la Cospedal, y no, no es Saramago (ese es el de Esperanza Aguirre), tampoco Cela porque ella es muy pulcra y exquisita en las formas, escucha un rato este vídeo bajado de youtube y compara su forma de explicarse, porque es exactamente la misma



¿Está claro no?. La Cospe era seguidora de los Serrano, ¿te imaginas un diálogo entre Diego y Mª Dolores? ¿o que la protagonista hubiera sido ella y no Belén Rueda?. Tal vez tu eras de los que preferías "Aquí no hay quien viva" en A3, otra estupenda serie de humor, pero yo ya he solucionado ese enigma que pululaba por mi subconsciente, por fin he descubierto de qué me resultaba familiar la forma de hablar de Cospedal, y es un alivio, una intriga menos que lleva uno en su mochila particular....así que ¡a por la siguiente!








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos encantaría que dejases tu comentario..muchísimas gracias por visitarnos..