viernes, 5 de julio de 2013

Los privilegios ¿o la falta de ética? de ser política


El tema no es nuevo, en realidad salió a la luz pública hace ya unas semanas, en torno a mes y medio o un par de meses a lo sumo. Afecta en primera persona a la vicepresidenta del gobierno Soraya Sáenz de Santamaría y el polémico contrato firmado con MD Anderson en el mes de abril y que puedes ver a continuación


El caso es que en estos tiempos en que vivimos, entre recorte y recorte, resulta que la vicepresidenta rubrica el mismo, que tiene un coste de hasta 40.000€ anuales. El contrato incluye una exploración clínica,citología, ecografía y mamografía para las empleadas del Ministerio de la Presidencia que lo deseen,entre otras la propia ministra. Para ser sinceros, el programa nació hace unos 15 años en la época de Aznar, continuó con Zapatero y ahora ha sido nuevamente refrendado por Rajoy bajo la rúbrica de su vicepresidenta y ministra portavoz del gobierno. En otras circunstancias, el tema muy probablemente ni trascendería a la luz pública, de hecho no lo hizo hasta ahora. El problema radica en que como consecuencia de los recortes del gobierno Rajoy, si tienes, por ejemplo, 46 años, pocos más que la ministra, y en tus últimos análisis y exploraciones de esta índole no has tenido ninguna incidencia negativa, a partir de ahora no podrás hacerte las citadas revisiones a través de la Seguridad Social anualmente, sino cada 3 años. El argumento, recortes a parte, que te dará tu médico de cabecera, es que hay estudios que sostienen que si durante un periodo prolongado todas las revisiones de cualquier mujer han sido normales, durante ese periodo de 3 años no se desarrollaría ningún problema de cáncer  de útero o similar, y caso de producirse, estaría dentro del plazo prudencial para ser abordado "a tiempo". Pues bien, para la ciudadana de a pie recorte y exclusión de prestaciones (y para quien quiera tener una mayor tranquilidad que se lo costee de su bolsillo en la sanidad privada) y para la ministra y sus colaboradoras gratis, pagado por el Ministerio, o lo que es lo mismo con tus impuestos y los míos. Hace falta tener poca vergüenza Soraya para estampar tu firma en el documento en cuestión, porque mientras eres cómplice de dejar sin esas prestaciones a millones de mujeres con menos recursos que tú, das tu visto bueno a que se costee de forma gratuíta para ti y tus colaboradoras. Si tuvieras una pizca de vergüenza no sólo no darías unas explicaciones de andar por casa, al más puro estilo Rajoy.....cuando las da claro está, sino que deberías pedir disculpas públicas a todas las mujeres de a pie afectadas y a las que tu discriminas doblemente, por un lado concediéndote a ti y tus colaboradoras unas privilegios de los que ellas ni disfrutan ni disfrutarán, sino que no conforme con eso como miembro del gobierno de Rajoy les alargas el periodo de revisión de 1 a 3 años.



Vamos, que como suele decirse, la vicepresidenta predica con el ejemplo, y como suele suceder en estos casos, y llegado el caso, seguro que ha firmado sin saber ni lo que firmaba, que es algo que empieza a estilarse de un tiempo a estar parte...porque la pobre seguro que firma tantos papeles que...A mi, sinceramente, me parece totalmente inmoral, y da igual el color político del gobierno de turno, si resulta que toca apretarse el cinturón, si nos fríen a recortes, los gobernantes han de ser los primeros en servir de ejemplo a la ciudadanía, Pero en este jodido país el ejemplo que ves o lees son gilipolleces como las de  Cañete, el Ministro de Agricultura, que afirma ducharse con agua fría para ahorrar en consumo eléctrico y de gas, y otras tantas tonterías de esta guisa que cuestionan el coeficiente intelectual del españolito de a pie, porque sólo el mero hecho de pensar que alguien puede llegar a creérselas es un insulto para nuestra inteligencia.

¿O no?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos encantaría que dejases tu comentario..muchísimas gracias por visitarnos..