sábado, 16 de noviembre de 2013

Galletas decoradas fáciles. La masa.


Hoy vamos con una de las recetas mas de moda, las galletas decoradas.. En primer lugar los agradecimientos, a Mari que estuvo toda una mañana enseñándome a hacer la masa, a decorar con fondant y la glasa y a Isabel que nos cede las fotos que véis de sus creaciones, no dejéis de visitar Paquetes y galletas además de ver las preciosidades que hace, podéis hacerle vuestros encargos, es toda una profesional.




Vamos a dividir en dos partes esta receta, hoy haremos la masa de galletas y en una entrada posterior hablaremos de la glasa y la decoración, eso sí, éste será un post totalmente de casa, si buscáis información profesional éste no es el lugar. Haremos la receta para hacer en casa, para pasar una tarde divertida al igual que la de la decoración, por supuesto con los consejos y aportaciones que me han dado.. y me darán Mari e Isa (a la que tengo aburrida por el whatsapp preguntando a todas horas..) Gracias chicas..

LA MASA..

Necesitamos:

300 grs de harina tamizada
125 grs de azúcar glass tamizado
125 grs de mantequilla a temperatura ambiente
1 huevo pequeño
esencia de vainilla pura
Unas gotitas de leche






Tendremos la mantequilla y el huevo fuera de la nevera para que estén a temperatura ambiente, comenzamos batiendo la mantequilla hasta que esté cremosa, si tenéis varillas de amasar mejor.. cuando esté bien cremosa vamos añadiendo el azúcar glass que habremos tamizado previamente, cucharada a cucharada, no añadimos otra hasta que no esté bien integrada la anterior.. Hecho esto incorporamos el huevo y lo batimos..




Añadimos un chorrín pequeño de esencia de vainilla y comenzamos a añadir la harina igual que hicimos con el azúcar glass.. cucharada a cucharada y no echamos la siguiente hasta que no esté bien integrada la anterior..



Si vemos que al terminar de echar la harina la masa no está unida, como la de la foto, echamos unas gotas (muy pocas) de leche y mezclamos ya con las manos, nos quedará una masa que no se pega a las manos..


Formamos una bola y la dividimos en dos, la ponemos entre dos papeles de hornear..



Estiramos bien con un rodillo, suele dársele unos 6 mm de grosor, hay rodillos especiales para ello, pero para casa podemos hacerlo con un rodillo normal.. quitamos el papel superior y envolvemos bien la masa estirada con el papel de abajo.. humedecemos un paño de cocina con agua y lo ponemos sobre las dos placas de masa y a la nevera..con estas cantidades nos da para dos placas de masa.. (la receta original es con el doble de ingredientes pero para probar yo os aconsejo que lo hagáis con las cantidades que os doy, si lo hacéis con el doble deberéis de dividir la bola en cuatro partes.).




 La masa debe de estar en la nevera por los menos dos horas.. precalentamos el horno 170 grados, sacamos las masa y cortamos las galletas, las tenemos unos 12 minutos, que no se doren..  Aquí las véis decoradas con unos lacasitos que pondremos antes de meterlas al horno..




La masa os aguantará bien en la nevera hasta 3 días y un mes en el congelador.  
Hasta aquí la primera parte, la masa de galletas, podéis consultar también la receta de El rincón de Bea que  me recomendó mi amiga Isabel.

Espero que os haya gustado y que aportéis vuestros consejos y sugerencias, y no dejéis de visitar Paquetes y galletas












5 comentarios:

  1. Que buena receta para preparar las galletas, con lo que me gusta hacerlas :) Me la llevo y gracias por el paso a paso, viene estupendo para saber cómo ha de ir quedando la masa!!!!
    Besinos.

    ResponderEliminar
  2. buen día quisiera saber como cuantas galletas me saldrían de esta receta agradecia

    ResponderEliminar
  3. gracias cuantas galletas de 7cm me saldría de esta receta gracias

    ResponderEliminar
  4. Como puedo hacer para que el royal icing blanco no se conbine con los demás colores? Es decir...pongo un fondo blanco y dejó secar, después pongo detalles en negro y estos empiezan a fundirse con el blanco :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Pues has de dejarlos secar bien, en principio con un buen secado no deberías de tener problema. Si no es así, ya nos dices.
      Gracias.

      Eliminar

Nos encantaría que dejases tu comentario..muchísimas gracias por visitarnos..