viernes, 13 de diciembre de 2013

Mujer de 82 años descubre que llevaba 40 "embarazada"

Puede sonarte a broma, pero no lo es. Este caso nos sirve para descubrir algo nuevo sobre el cuerpo humano que seguramente muchos desconocíamos, al menos en parte.
Aquí tienes la prueba



Una mujer colombiana acudió al Hospital de Tunjuelito de Bogotá con un fuerte dolor de estómago, pensando que lo que le sucedía era que estaba afectada por  algún tipo de infección estomacal. El médico que la revisó, notó algo anormal en el abdomen, y en principio sospechó que eran cálculos biliares, pero finalmente la radiografía de turno desveló que se trataba de algún tipo de tumor en su cavidad abdominal. A sus 82 años y tras las pruebas pertinentes, descubrió que llevaba en su interior y durante 40 años un "bebe de  piedra" o "Litopedion", que no es ni más ni menos que un feto desarrollado fuera del útero materno. Según indica el Daily Mail, el feto se calcifica hasta quedar encapsulado, todo como parte de un mecanismo de defensa del propio organismo.



Ahora y como resulta evidente, la mujer será operada para extraerle el "bebé de piedra".
Con su caso, son unos 300 lo que hay recogidos o censados a lo largo de la Historia. El primer caso de Litopedion fue Madame Colombe Chatri, una mujer francesa de 68 años de edad. Fallecida en el año 1582,  una autopsia desveló que había estado "portando" en su cavidad abdominal durante 28 años un "bebé de piedra" totalmente desarrollado.
Una vez más, el cuerpo humano no deja de sorprendernos.......todos habíamos leído u oído en algún momento sobre este tipo de embarazos, pero de ahí a noticias de este tipo.......de hecho ya ves que los casos conocidos o cuando menos documentados son realmente escasos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos encantaría que dejases tu comentario..muchísimas gracias por visitarnos..