martes, 18 de marzo de 2014

Lentejas fáciles



Hoy venimos con un plato de cuchara, sano, rico, fácil y rapidísimo. Casi todos los platos de legumbres son muy fáciles de preparar, sólo tenemos que poner los ingredientes y dejarlos el tiempo que necesiten, sin más complicaciones..

Las lentejas de hoy son las que se preparan en nuestra casa, en olla rápida y sin remojo.. Plato totalmente recomendable para un día en el que no tengas mucho tiempo para dedicarle a la cocina o para los recién iniciados en estos menesteres.. estudiantes, etc..

Necesitamos:
  • 1 medida de un tazón grande de lentejas pardinas (sin remojo)
  • 3 medidas y media del mismo tazón de agua
  • 1 pastilla de caldo de pollo/carne
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • 1 puñado grande de cebolla picada (yo la compro congelada ya troceada)
  • 1 cabeza de ajo
  • 2 patatas medianas
  • 1 chorizo poco curado ( si es asturiano.. perfecto)
  • 1 zanca o 2 alitas de pollo (opcional)
Yo utilizo una olla rápida, fuí probando poco a poco medida de agua y tiempo hasta encontrar lo que buscaba, lentejas con un caldo denso, por ello no las pongo en remojo, quedan tiernas y riquísimas.. Los tiempos de cada olla son distintos, en las indicaciones de cada una vienen los tiempos de cocción. En la mía 20 minutos con posición presión alta, yo la pongo 18 minutos.




Ponemos las lentejas y la medida de agua fría.. añadimos el resto de ingredientes.. chorizo, pollo, la cabeza de ajo entera, cebolla, aceite, caldo de pollo o carne y patatas.. cerramos y ponemos el tiempo que indique nuestra olla, yo 18 minutos..



Finalizado el tiempo, dejamos que salga la presión de la olla y abrimos..


Nada mas abrir, vamos a ver las lentejas así, pero que no cunda el pánico, parece que están despellejadas y pegadas a la olla.. iremos moviendo con cuidado la olla para que se vaya integrando todo, sin revolver con nada, sólo moviendo.. poco a poco irá cogiendo cuerpo.. y se irán despegando del fondo y paredes..


Tapamos parcialmente y pasados cinco minutos éste será el aspecto.. reservamos hasta la hora de servir.. Si se hubiera secado demasiado el caldo, añadimos un poco de agua y removemos con cuidado..

Tenemos unas lentejas ricas, fáciles y muy rápidas.. Si las combináis con una ración de arroz blanco tendréis la comida perfecta..

Espero que os guste..





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos encantaría que dejases tu comentario..muchísimas gracias por visitarnos..