jueves, 20 de marzo de 2014

Matemáticos hallan fórmula para saber la duración del matrimonio





¿Amor y matemáticas pueden ir de la mano? 


Dicho de otra forma, conocida la fórmula, se podría alcanzar la utopía o no tan utopía del "amor eterno" actuando sobre sus componentes. Según The Thelegraph en su edición digital, una investigación encargada por el portal MSN ha tenido como resultado la ecuación matemática que nos permite disfrutar de una larga y exitosa relación. El estudio se realizó sobre una muestra de 2.000 hombres y mujeres, y según un 25% de los mismos, su pareja no debería de haber tenido más de 4 parejas sexuales en el pasado. También a título de ejemplo, 1 de cada 5 hombres sigue creyendo que él debería de ser la primera experiencia de su chica ideal. Otros aspectos de la encuesta confirman algunos clásicos o tópicos ya conocidos, los hombres dan menos importancia a la inteligencia de su pareja o consideran que para que la relación funcione el grado de importancia que dan al sexo es superior al de las mujeres.
Los matemáticos elaboraron la siguiente ecuación:

L= 8 +0,5 Y-0,2P+0,9Hm+0,3Mf+J-0.3G-0,5(Sm-Sf)2+I+1,5C

donde las variables de la misma son:

L= duración prevista de la relación en años.
Y= nº de años que se conocen los miembros de la pareja antes de iniciar una relación seria.
P= nº de parejas anteriores que suman entre las dos personas.
Hm= importancia que el hombre concede a la honestidad en la relación.
Mf= importancia que la mujer concede al dinero en la relación.
J= importancia que ambos conceden al sentido del humor (suma de ambos).
G= importancia que ambos conceden a la apariencia física (suma de ambos).
Sm y Sf= importancia que el hombre (m) y la mujer (f) conceden al sexo.
I= importancia que se da a tener buenas relaciones con los familiares (total de ambos).
C= importancia que se le da a tener descendencia (sumada).

¿Qué como se calcula?. Pues muy sencillo, todas las variables descritas tienen un valor del 1 al 5, o lo que es lo mismo, desde "poco importante" a "muy importante". En el caso de las variables Y y P no has de valorar nada,simplemente sustituir por el dato real. Te sientas con tu pareja, cada uno les asignáis un valor dentro de ese intervalo al resto de variables, lo sustituyes en la fórmula y el resultado te dirá cuán larga será tu duración actual de pareja. También, como decíamos al principio, si quieres  obtener un determinado resultado, podrías obtenerlo "combinando" de forma adecuada  las variables que son "calificables", pero claro, has de ser consciente de que ello  implicará que esa variación te va a exigir cambios en tu día a día sobre tu planteamiento inicial y la importancia que concedes a cada una de ellos, de lo contrario sería un burda manipulación de cifras.
¿Fiable? ¿creíble? ¿criterios científicos y acertados a la hora de seleccionar la muestra que fue objeto de estudio?. Te propongo una cosa, hazla con tu pareja y mira a ver qué resultado obtienes, evidentemente si te da un nº de años inferior al que llevas con tu chico o chica en tu caso habrá fracasado, pero.....¿y si el nº de años es superior? ¿casualidad?, pues ya puestos, si haces el cálculo y te animas, cuéntanoslo, así podemos ir teniendo referencias de la fiabilidad de la fórmula en cuestión.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos encantaría que dejases tu comentario..muchísimas gracias por visitarnos..