lunes, 23 de junio de 2014

25 años caminando hacia atrás por la paz en el mundo



Después de ver una serie de incidentes en su país natal, India, este hombre, de nombre Mani Manithan, decidió que tenía que contribuir de algún modo a la búsqueda de la paz, tanto en su propio país como en el mundo. Hablamos ni más de menos del año 1989 y su decisión no fue otra que la de "caminar hacia atrás" en su búsqueda de llamar la atención sobre su altruista objetivo.
Su primera gesta fue caminar desnudo 500 km desde su aldea natal hasta la ciudad de Chennai. Después de 25 años con esta práctica, es evidente que no ha alcanzado su objetivo, pero cuando menos ha conseguido llamar la atención de cada vez más gente así como batir varios récord mundiales de caminar de esta forma tan peculiar. Según el propio Mani ha declarado a Oddity Central, con el objetivo de condenar todos y cada uno de los diversos atentados terroristas, "mi única agenda es la paz mundial". Firme en su decisión, este compatriota de Gandhi no piensa cejar en su intento, y va a seguir con su peculiar modo de caminar "hasta que el mundo sea un lugar tranquilo y feliz para vivir". Evidentemente, con el paso de los años ha ido perfeccionando su estilo, y lo que es destacable es que durante todo este largo periodo de tiempo "nunca se ha lesionado el cuello".
Aquí puedes alguna instantánea suya en plena acción



2 comentarios:

  1. no conocía esta iniciativa, me parecen geniales tosas estas iniciativas aunque se queden en testimoniales

    ResponderEliminar
  2. Tampoco conocia esta inciativa y me parece admirable que siga llevandola a cabo depues de tantos años aunque no haya conseguido su objetivo.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar

Nos encantaría que dejases tu comentario..muchísimas gracias por visitarnos..