lunes, 24 de noviembre de 2014

Nace en la India bebé con 8 extremidades y es considerado un Dios.


Según informa Metro UK el acontecimiento ha tenido lugar en la aldea de Baruipur situada en  la región de  Bengala Occidental, donde el bebé ha venido al mundo con 4 brazos y 4 piernas. Un portavoz de la policía afirmó que "estamos teniendo problemas para controlar las multitudes en el pueblo", para a continuación añadir que "este es un bebé monstruo y es trágico, pero las multitudes están clamando por ver al niño, nunca he visto nada igual en toda mi carrera".
Desde un punto de vista médico la explicación al extraño caso es la unión de dos gemelos en el vientre de la madre (fetus in fetu), también conocido médicamente como gemelo parásito. Dos gemelos no llegan a separarse cuando son zigotos y quedan unidos por alguna zona. Uno de ellos crece sano pero el otro se atrofia y queda en el interior del gemelo sano dependiendo totalmente de él. A día de hoy se desconoce por qué los gemelos no se separan correctamente. Cuando el feto "hospedador" sobrevive al parto, suele mostrar un abombamiento en la zona donde se sitúa el feto parásito. En el 80% de los casos suele situarse en la región abdominal, pero también puede aparecer en el cráneo, zona sacra, escroto,etc.  Estadísticamente este extraño caso se da en 1 de cada 500.000 nacimientos y se le considera como una variante rara o poco frecuente de  gemelos siameses.
 Sin embargo, para la comunidad donde ha nacido el pequeño,  es el dios hindú Brahma o bien una señal del fin del mundo. Esta última posibilidad ha provocado que mucha gente acampara en los alrededores del hospital donde el pequeño vino al mundo para orar  y con el deseo de poder llegar a verlo. Al parecer, las propias enfermeras que trataron al bebé habrían afirmado que "estaba  deformado pero podían ver que se trataba una señal de Dios".


Según el hinduismo, Brahma es el Dios creador del universo y se le representa como un hombre maduro, larga barba y cuatro cabezas que significan el gran saber y cuatro brazos. Por tanto, la coincidencia con el bebé nacido se refleja únicamente en el caso de las 4 extremidades superiores del bebé. Al tener 4 cabezas, Brahma ve por tanto en las 4 direcciones, y cada una de ellas representa uno de los cuatro aspectos de la conciencia humana:
1-el ser físico: relación corporal con la comida, ejercicio, sexo y sueño. Se manifiesta a través de la materia, la tierra y la madre.
2-el ser racional; el intelecto o la lógica condicionada por los procesos de racionamiento del individuo.
3-el ser emocional: los estados de ánimo y sentimientos que cambian continuamente en la persona.
4-el ser intuitivo: la voz interior de la mente de una persona.
Este Dios lleva en sus cuatro brazos los siguiente:
-en su mano superior izquierda una flor de loto que es el símbolo de la pureza.
-en la segunda mano izquierda, las escrituras sagradas que contienen los secretos de la creación.
-en una mano derecha un jarrón que contiene un néctar, en concreto amrita, líquido precioso de la potencia vital.
-finalmente, en el otro brazo derecho, eleva el mudra que concede la ausencia de miedo.

En resumen, existe  una clara diferencia entre el bebé nacido con su gemelo parásito y la descripción física del Dios hindú, por lo que no deja de resultar en cierto modo sorprendente la reacción de las masas, guiadas sin duda por el fervor religioso.
Curiosamente en el año 2007 se dio a conocer el caso de una niña nacida igualmente con cuatro brazos y piernas que fue operada por un equipo de 36 cirujanos en el Hospital Sparsh de la ciudad sureña de Bangalore, según informó en aquel momento la televisión hindú IBN. La niña, de nombre Lakshmi  Tatma tenia además dos espinas dorsales, cuatro riñones, nervios enredados, dos cavidades estomacales y otras tantas cavidades pectorales. Al igual que sucede actualmente, la población la consideró igualmente como la reencarnación del Dios


A pesar de que según los médicos existían de un 20 a un 25% de probabilidades de que la niña no superase la operación, finalmente resultó todo un éxito y a pesar de que inicialmente como es lógico no podía caminar, en la foto la podemos verla  en una  foto reciente  haciéndolo de la mano de su padre.
Parece que por algún extraño factor, aún desconocido, en la India hay una mayor predisposición a este tipo de extraños casos, o quizás la repercusión que tienen originada por el fervor religioso hace que estos extraños casos,  en ese país, tengan una mayor difusión que cualquier otro en que no se practique la religión hinduista.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos encantaría que dejases tu comentario..muchísimas gracias por visitarnos..