martes, 23 de diciembre de 2014

Tarta de chocolate y flan



Preparados para chuparos los dedos??.. pues os aseguramos que hoy así será. Esta es una tarta de chocolate suave, nada empalagosa, rica, fresca, deliciosa.. seguiría poniéndole calificativos pero mejor mostraros la receta..

La hice tan rápido que dudaba del resultado, me la encontré en un blog que no conocía y que por supuesto ahora sigo  La masera de Carmen, su receta  la hemos cambiado según los gustos de nuestra casa, eso es lo bueno de las recetas, que luego cada uno las adapta a su cocina y las transforma.. Nuestra receta no va en molde desmontable y hemos hecho una base de ricos sobaos pasiegos..

Necesitamos:
  • 2 tabletas de chocolate con leche (yo utilicé Nestlé normal)
  • 1 litro de nata para montar 35% materia grasa
  • 1 sobre de 8 raciones de flan Royal
  • Sobaos pasiegos para la base
Esta tarta no necesita horno, sólo unas horas en la nevera para que esté bien fresquita.. Elegí los sobaos para la base porque me encanta su sabor y al llevar mantequilla forman rápidamente una base de tarta, podéis elegirla también de galletas o magdalenas.. En este caso lo hicimos en un molde no desmontable para servir directamente la tarta en él. 



Ponemos el chocolate al baño maría o en el microondas hasta que esté derretido. Formamos la base desmigando y prensando los sobaos hasta que cubran el fondo del molde. Ponemos a calentar la nata, el sobre de flan y el chocolate, cuando empiece a hervir contamos diez minutos y retiramos, durante ese proceso removemos de vez en cuando para que no se pegue y lo ponemos a fuego medio..

Ponemos una cuchara boca abajo sobre la base y vertemos con cuidado la mezcla por encima.. LLevamos a la nevera si podéis hasta el día siguiente que estará mucho mas rica.. 


La decoré rallando chocolate blanco por encima y gominolas..


Mirad el corte de la tarta, de verdad que nos encantó, la repetiremos desde luego porque además de rápida y fácil está riquísima.. Si la hacéis en molde desmontable y queréis darle la vuelta, la base no puede ser así, tendríais que poner la mezcla y luego en la superficie unos bizcochos de soletilla o galletas para que una vez cuaje y le déis la vuelta la formen.

Actualización septiembre 2015:
Hemos hecho la tarta otra vez, en esta ocasión con base de galletas y en molde desmontable, la base se hace con un rulo de galletas María triturándolas bien y añadiéndoles unos 100 gramos de mantequilla fundida.. Se forma bien la base aplanándola y se vierte sobre ella la mezcla para la tarta.. Para que os desmolde bien poned un papel de horno forrando la base..



Espero que os haya gustado mucho..


4 comentarios:

  1. hola guapi, hace siglos que no te paso a visitar, pero hoy no quería que se me pasase el día sin felicitarte el año, ya que no me pude pasar por navidad. Espero que tengas un año repleto de cosas buenas y cumplas todos aquellas cosas que te propongas. Un besazo!!

    ResponderEliminar
  2. Buenos días guapa la verdad que la tarta esta buenísimas

    ResponderEliminar
  3. Hola consulta que es nata para montar y los sobados? Soy de Costa Rica.

    ResponderEliminar
  4. Voy a hacerla tiene una pinta que no veas

    ResponderEliminar

Nos encantaría que dejases tu comentario..muchísimas gracias por visitarnos..