jueves, 18 de febrero de 2016

El Titanic II navegará en 2018


Réplica del Titanic o Titanic II
Titanic Original

El Titanic II, una réplica casi exacta del trasatlántico que naufragó tras chocar contra un iceberg en la noche del 14 de abril de 1912, y en el que murieron 1514 personas, estará listo para navegar a lo largo del próximo año 2018. El promotor del proyecto es  el multimillonario australiano Clive Palmer, propietario de Blue Star Line, que ya hizo público el mismo en abril de 2012 tras firmar un acuerdo con el astillero estatal de China CSC Jinling. Con un coste estimado de 200 millones de dólares, la idea inicial es que pudiese navegar durante este 2016 aunque finalmente se ha retrasado dos años. En cuanto a sus dimensiones, tendrá casi 270 metros de largo, 53 metros de ancho y podrá alcanzar una velocidad de 24 nudos.  Tendrá capacidad para albergar 2400 pasajeros, 177 más que el Titanic original.  Está previsto que  su viaje inaugural tenga  también  inicio en  Southampton (Inglaterra) con destino a Nueva York, aunque podría variar en función de las oportunidades promocionales del proyecto.  Contará con todas las modernas medidas de seguridad, como control de satélite, sistemas de navegación digital y "todo aquello que uno espera que tenga un barco del siglo XXI", según ha declarado al New York Post James McDonald, Director de Márketing de la compañía. Cabe reseñar igualmente que los expertos e historiadores del Titanic, Steve Hall y Daniel Klistorner, fueron los encargados del diseño de los interiores por lo que las semejanzas con el barco original están garantizadas y serán "asombrosas".

Gran Escalera Original
Réplica Gran Escalera

Entre los elementos más destacados del nuevo trasatlántico está una de las imágenes más conocidas del Titanic, la Gran Escalera, reservada para los viajeros de primera clase, así como también la sala de fumadores, donde sólo podían entrar los hombres y que recreaba los ambientes de los clubs de Nueva York o Londres y el Café Parisien, construido con la idea de recrear el típico café francés.
En cuanto a los camarotes, el diseño es fiel a los estilos Luis XVI e Imperio, y estarán hechos con madera sicómoro, caoba y paneles de roble como los que se utilizaron en las habitaciones de primera clase. Contará igualmente con una piscina que formará parte de los baños turcos, un elemento éste que en la época del barco original era toda una novedad.


Réplica del Comedor
Comedor de Tercera Original

También es una réplica exacta el comedor de tercera. El original estaba dividido en dos partes, en una se sentaban los hombres solteros y en la otra las mujeres solteras y las familias. La decoración, también igual a la original, era muy simple y estaba adornada con carteles publicitarios.
Según la compañía, ha recibido ofertas de casi un millón de dólares por un billete de primera clase, aunque todavía no se ha abierto el plazo para la reserva de plazas. Como en el primer Titanic, los habrá de primera, segunda y tercera clase y el viaje durará seis días. Del mismo modo, los pasajeros podrán vestirse con ropa "estilo 1912" lo que les dará la oportunidad de dar un paso atrás en el tiempo, aunque por otra parte  contará con algunas comodidades modernas como aire acondicionado, un casino y por supuesto..... botes salvavidas para todos los pasajeros

Te dejamos un breve vídeo explicativo del proyecto:




La polémica está servida ya que hay opiniones encontradas entre quienes consideran la idea como un verdadero homenaje a lo sucedido en 1912 mientras que por otra parte existe otra corriente de opinión, apoyada por  un buen número de familiares de los fallecidos, que la consideran frívola e irrespetuosa con el dolor experimentado por estos últimos.


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