sábado, 10 de marzo de 2018

Bizcocho de naranja y turrón de chocolate


El nombre del bizcocho de hoy, lo dice todo ¿verdad?, nosotros lo hemos hecho con turrón de chocolate porque aún lo tienen en el supermercado, aunque estemos en marzo. Lo podéis hacer con otro tipo de chocolate,  hemos seguido la receta de webos fritos, que como sabéis tiene recetas deliciosas. En nuestra casa los preferidos son el bizcocho de yogur griego con chocolate y el mantecado de Avilés, a partir de hoy, este también forma parte de esa lista..
Solo necesitáis una batidora de varillas y dejar que repose el bizcocho para disfrutar del sabor a naranja y chocolate. Es un bizcocho que gana muchísimo pasadas unas horas, húmedo y delicioso.


Necesitamos:
1 naranja
1 tira de turrón de chocolate o chocolate normal (la receta original utiliza 200 gramos)
1 huevo y 3 yemas
220 gramos de azúcar
220 gramos de harina
1 yogur natural
90 ml de aceite de oliva virgen extra (nosotros arbequina)
1 pizca de sal
Medio sobre de levadura Royal (cada sobre trae 16 gramos, utilizáis la mitad)


Lavamos muy bien la naranja, la secamos y rallamos la piel, la reservamos. A la naranja le quitamos la parte blanca y la troceamos muy pequeña.
Batimos muy bien la naranja troceada con los huevos y el azúcar. La masa cogerá volumen, dejáis un ratito hasta que se integre todo. 

A continuación le añadimos a la masa el aceite y el yogur y lo integramos bien con la batidora.

Tamizamos la harina con la levadura, se la añadimos a la masa junto con la ralladura de naranja y la sal, mezclamos sin batir mucho.

Precalentamos el horno a 180 grados.
Untamos un molde con mantequilla y espolvoreamos con harina, sacudimos bien, así no se pegará el bizcocho al molde.

Ponemos la mitad de la masa en el molde, troceamos el turrón de chocolate o el chocolate y lo repartimos por encima de la masa, cubrimos finalmente con el resto de masa.

Tardará unos 40 minutos, ya sabéis, vigilad el horno ya que cada horno es diferente, y sobretodo no lo abráis para que no baje.
Desmoldad en cuanto enfríe un poco y dejáis enfriar en una rejilla.

Parece que los que escribimos recetas, siempre decimos que son las mas ricas, os aseguro que este bizcocho está buenísimo y mas al día siguiente, si tuviera que recomendarle hoy a alguien un bizcocho, sin duda sería este. Además lo hacéis rapidísimo..


Si os animáis nos encantaría que nos contáseis qué tal os ha parecido..


Esperamos que os haya gustado mucho..





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos encantaría que dejases tu comentario..muchísimas gracias por visitarnos..